Raúl Ávila

Sobre mí     Archivos

Cómo funciona Git (parte 1)

El sábado pasado estuve en un workshop sobre Git impartido por el gran Mani en la London Software Craftmanship Community. Me sirvió para consolidar de manera más o menos definitiva los conocimientos sobre esta herramienta que he ido adquiriendo con la práctica durante casi tres años ya.

Al volver a casa, me picó el gusanillo en relación al funcionamiento interno de Git, así que he estado investigando un poco, y plasmaré lo aprendido en esta serie de posts. Personalmente, he descubierto que conocer este funcionamiento interno es muy útil para tener menos miedo a la magia de Git, porque, en el fondo, los principios más importantes no tienen demasiado misterio. Asumo que, si estás leyendo esto, es porque posees un conocimiento de Git “medio”, en caso contrario os recomiendo empezar por aquí y volver después a este post.

[...Leer más...]

You fui un mal programador

Yo fui un mal programador. Cuando terminé la carrera, como primero de promoción, pensé que ya había cumplido mi parte, y que las empresas deberían reconocer mi valía de inmediato, por lo que cuando nadie valoró ese detalle en mi CV, me cabreé. La verdad es que no me costó demasiado encontrar mi primer trabajo, el sector se encontraba en la parte alta de un ciclo, aunque ni por asomo se acercaba a la locura que estamos viviendo ahora.

[...Leer más...]

Mis propósitos para 2017

¡Feliz 2017! Es la primera vez que escribo un post en un primero de Enero, cosa que sólo fue posible hacer en 2016 ya que este blog nació a finales de Enero de 2015 :) El motivo de encontrarme en pijama tecleando unas palabras es que, animado por la Bonilista y otros blogs de tuiteros que sigo, he decidido plasmar en un post mis objetivos para este año que empieza, y que será bastante desafiante para mí, sobre todo a nivel profesional.

[...Leer más...]

Aprender inglés

Un lector me pidió hace unas semanas que escribiera un post sobre cómo aprendí inglés. Y aunque este blog es básicamente tecnológico, el conocimiento de este idioma es fundamental para desarrollar una carrera en nuestro mundillo, así que no creo que sea un tema demasiado off-topic para hablar de él.

Mis precedentes

Yo siempre he sido muy negado con los idiomas. Diría que es algo que compartimos el 95% (o más) de los españoles. Con la perspectiva del tiempo, está claro que todo viene del nefasto sistema educativo español, donde la asignatura de inglés consiste básicamente en estudiar la gramática y los verbos irregulares año tras año, sin hacer ningún tipo de hincapié en la conversación o el listening. Añadamos a esto que en España se doblan películas y series, y aunque en la última década esto ha mejorado gracias al DVD y TDT, la mentalidad sigue siendo parecida, y por norma general nos resulta más cómodo el doblaje que los subtítulos.

[...Leer más...]

Codemotion 2016

Mi primer Codemotion fue el del año 2013, cuando aún vivía en España. Coincidió con un momento de mi carrera donde buscaba desesperadamente un cambio de aires, persiguiendo trabajar en un lugar donde me sintiera verdaderamente respetado como profesional, y que desembocó en mi marcha a Londres,

Me lo pasé bastante bien en esa edición, el ambiente fue genial, y me di cuenta de que en España se seguían moviendo cosas, pero mis planes no cambiaron.

Estamos en 2016, y tras dos años en los que no tuve la posibilidad de bajar a Madrid para el evento, en el actual sí se dieron las circunstancias, así que, vuelo mediante, me planté en la Universidad San Pablo CEU con ganas de disfrutar las dos jornadas al máximo.

[...Leer más...]